jueves, 8 de noviembre de 2012

Tu boda LOW COST


Casarse en tiempos de crisis supone una dificultad añadida para los novios. No obstante, el día de nuestra boda no tiene porqué significar un gran sacrificio económico si seguimos unas sencillas pautas.

Lo principal es hacer un presupuesto límite que no deberemos sobrepasar bajo ningún concepto. De esta manera trataremos de adaptar cada compra y contratación de servicio al dinero de que disponemos.

Para ayudarnos podemos realizar un sencillo cuadrante en el que apuntar todos los gastos que la boda nos supondrá junto al dinero que estimamos gastarnos en ellos.
Otra decisión que también nos ayudará a economizar nuestro Gran Día es la de escoger el viernes o domingo para celebrar la boda. Estos días podremos contratar el catering por un precio mucho más económico.
Planear nuestra boda con antelación también es un punto a favor, puesto que de esta forma podernos buscar precios competitivos y comparar hasta quedarnos con la oferta que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.
Centrándonos en los gastos, es importante tener en cuenta que es en el banquete en los que más gastaremos. Se tratará de una factura que dependerá del número de invitados y del menú que escojamos, oscilando éste último, como norma general, entre los 40 y los 90 euros. Dado que es el banquete lo más costoso, podemos economizar; reduciendo el número de invitados y organizando un evento más íntimo, contratando un bufete en lugar de un banquete o llegando a un acuerdo con la empresa que nos ofrecerá el servicio  para que nos permita comprar a nosotros las botellas de alcohol para la barra libre, cobrando sólo por el uso de sus instalaciones.
Los novios tienen a su favor que el coste de las bodas ha disminuido en el último año casi un 13%, motivo por el cual los establecimientos están tendiendo a rebajar sus precios.

Otra manera de abaratar los costes de la boda es la de fabricar nosotros mismos los detalles que queramos entregar al final de la boda. Las invitaciones es otro gasto que podemos reducir considerablemente si decidimos hacerlas nosotros mismos. Además, esto aportará originalidad y personalidad a nuestras invitaciones.

Si queremos además ahorrar en la compra de nuestro vestido de novia, tenemos la posibilidad de alquilarlo, comprar un modelo de temporadas pasadas ó esperar a las rebajas que también hace este sector.
A la hora de reservar nuestra luna de miel, es importante hacerlo con antelación. Además podemos reservar directamente el hotel, avión y demás, evitando intermediarios, pues las agencias de viajes incrementan el precio de nuestro viaje.


La decoración es algo en lo que podremos también economizar mucho si la preparamos nosotros mismos. (Algo a lo que te ayudaremos en este blog).

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda en la organización de tu boda y recuerdes que, aun en tiempos de crisis, es posible organizar la boda de tus sueños low cost.



No hay comentarios:

Publicar un comentario