miércoles, 19 de diciembre de 2012

Bodas Civiles y bodas eclesiásticas


Las bodas civiles y las religiosas tienen como denominador común que ambas tienen validez jurídica puesto que en los dos casos nuestro matrimonio será inscrito como tal en el registro civil.
La principal diferencia  entre estas dos formas de contraer matrimonio es la fe. En el caso de que la pareja sea creyente y desee consagrar su unión ante Dios, elegirán casarse por la Iglesia, mientras que si se trata de personas que creen en su amor pero no en ninguna religión, tenderán a escoger un matrimonio por lo civil.
No obstante, otra gran diferencia entre el matrimonio civil y el eclesiástico es el emplazamiento donde daremos el sí quiero. Al casarnos por la Iglesia tenemos podemos la posibilidad de escoger la iglesia que más nos guste. Para ello debemos estar atentos y no dejar la reserva de la misma para última hora.
En el caso de la boda civil, como norma general concede más libertad de ubicación. Si bien es cierto que lo común en las personas que escogen esta forma de casarse lo hagan en alguna de las salas del Ayuntamiento donde estén empadronados ó en el registro civil donde también pueden realizarla., existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la persona que se encargará de la ceremonia civil para realizarla en algún lugar que nos guste particularmente; un castillo, la playa… Escogiendo alguno de los lugares que el Ayuntamiento de vuestra ciudad tenga a su disposición para estos eventos.
El precio es algo que se resentirá si, al escoger una boda civil, decidimos celebrarla en un lugar ajeno al ayuntamiento En función de la zona que escojamos tendrá un coste u otro, todo ello sin incluir en la mayoría de los casos la decoración de ese lugar. Es por ello por lo que los matrimonios civiles suelen celebrarse en una sala del consistorio, puesto que celebrar la boda aquí suele ser gratuito.
En el caso de las ceremonias religiosas, la parroquia que elijamos nos solicitará un importe que irá desde los  100 euros en adelante (en función de la capacidad del templo y la decoración o no que pueda incluir este coste) en concepto de mantenimiento. Se tratará de un tributo “voluntario” pero que los novios pagarán y que está destinado no al alquiler del templo, sino al mantenimiento del lugar. 
Si nos decantamos por una ceremonia civil sólo necesitaremos contar con la presencia de dos testigos que no sean familiares y que hayan cumplido la mayoría de edad, mientras que si nos casamos por la iglesia iremos acompañados también de un padrino y una madrina, pudiendo incluir en la lista de testigos a más de dos personas que deseen formar parte de nuestro enlace.
La duración es otra diferencia entre estas dos formas de matrimonio. En el caso de la boda religiosa, la duración es de una hora y media aproximadamente, mientras en las bodas civiles los contrayentes tardan unos veinte minutos en dar el sí quiero.
Como ves, existen tantas formas de contraer matrimonio como parejas, ahora sólo tienes que ponerte manos a la obra y elegir el tipo de enlace que deseas para tu Gran Día.

martes, 4 de diciembre de 2012

Wedding Planner, las hadas madrinas de las bodas


La figura del Wedding Planner se está convirtiendo con el paso de los años en algo imprescindible para el buen desarrollo de nuestra boda.
El Wedding Planner es la persona que se encargará de hacer realidad nuestros sueños el Gran día, dado que su labor consiste principalmente en conocer el tipo de boda que los novios desean y hacerla realidad, recreando para ellos el tipo de evento que deseen, una boda romántica, íntima, moderna…Encuadrándola en el marco que los contrayentes deseen y que puede ir desde la clásica capilla a una playa o castillo.
Una boda tarda en ser organizada una media de 250 horas, un tiempo del que es posible que la pareja no disponga, motivo por el cual el/la wedding Planner se encargará de los trámites ahorrando tiempo a los contrayentes y permitiéndoles participar en los preparativos de la boda en la medida en que puedan y quieran.
Este asistente de bodas tendrá entre sus funciones; concertar entrevistas, coordinar a los invitados, citarse con proveedores, ayudar en la elección del maquillaje... Todo ello bajo la supervisión de los novios, quienes se liberan así del estrés que les supone coordinar todo lo relacionado con el enlace.
Así, el Wedding Planner tratará de hacer que cada elemento concuerde con los demás, consiguiendo que vestuario, decoración y demás elementos sigan el mismo estilo, sin desentonar. Para ello, a menudo el Wedding Planner se apoya en el Wedding Designer, que creará una imagen de vuestra boda, en la cual todos los detalles hagan juego con el resto.
La labor del Wedding Planner concluye el día de la boda, momento en que se encargará de los pequeños detalles que hacen que una ceremonia sea perfecta; asegurarse de que suena la música correcta para el vals, acomodar a los invitados en sus asientos…
Las funciones que realizará nuestro asistente comenzarán en la etapa de planificación, donde estableceremos conjuntamente con él o ella el tiempo que resta hasta la boda y los plazos en que queremos contratar cada servicio.
Tras esto vendrá la etapa de realización, en que llevaremos a cabo toda la labor de contratación de servicios (catering, flores…), compra de vestuario, gestión de traslados y demás tareas previas a la ceremonia.
Y finalmente se estará a la etapa de finalización, que tendrá lugar el día de la boda.
Existen no obstante, empresas que permiten a los novios la posibilidad de contratar sus servicios solamente para una de las etapas anteriormente nombradas, ofreciendo un servicio más barato al ser menos el trabajo del que se encargaría el asistente pero pudiendo ser de gran ayuda. Esto es efectivo sobre todo en novios que contratan la etapa de planificación donde se les aconseja, en función del tipo de boda que deseen, los lugares y servicios que deben contratar para conseguir hacer realidad su sueño, obteniendo unas directrices de las tareas que deberán realizar en los meses consecutivos.
En cuanto al coste, las empresas que prestan estos servicios suelen cobrar entre el 10% y el 20% del presupuesto total de la boda. No obstante existen también empresas que exigen un pago final establecido que dependerá del tipo de boda que hayan organizado. El precio de la contratación de nuestro asistente personal no es demasiado elevado pues éstos tienen a su vez acuerdos con algunos proveedores que son los que, a cambio del cliente, les pagan una comisión que está entre el 5% y el 10%.

martes, 27 de noviembre de 2012

Manualidad XPress


Manualidades XPress




Listas de bodas

Cubiertos demasiado ostentosos para un  moderno mantel? ¿Vajilla clásica en sus muebles de diseño? Los regalos de boda son a menudo un problema para la pareja. Los invitados regalan lo que le parece mejor, y eso puede suponer una acumulación de regalos, cada uno de un estilo y color diferente, imposible de armonizar. Para evitar ese problema, está la posibilidad de confeccionar su lista de bodas a medida y ahorrarse la incómoda situación de descambiar esos regalos que no son de su gusto.



Hace tiempo que las listas de boda se comenzaron a estilar en España. Pasó de la ficción de las películas americanas a nuestra realidad. La verdad es que esta medida ha sido bien acogida en general. En un comienzo, estas listas eran únicamente para bodas, pero cada vez es más usual en nacimientos de bebés e incluso comuniones. Se trata de un beneficio mutuo.

Los invitados pueden elegir el regalo que deseen de entre los de la lista en función de lo que ellos prefieran y/o del precio que más les convenga.  La eterna duda de si gustará o no gustará… ¡Está resuelta! Por otra parte, los novios no sufren la incomodidad de aceptar regalos que no les convencen. No tienen que descambiarlos, lucirlos en sus nuevas casas a regañadientes, ni esconderlos.

La elección que llevemos a cabo debe ser concienzuda. Debemos tener claro cuál es la estética que queremos para nuestra casa. No debemos comprar o inscribir en esa lista de boda todo aquello que nos guste. Debemos mantener los pies en el suelo.



Para cubrir esta necesidad, están los diseñadores. La carrera de diseñador se implantó hace relativamente poco en España por lo que aun no son demasiados los que contratan a uno para decorar sus casas.

Los interioristas pueden ayudarnos a elegir aquellos muebles, elementos decorativos…que son más acordes con el aire que queramos darle a la casa en conjunto y a cada habitación en particular.

La decisión de contratar un diseñador nos puede ayudar en la correcta confección de la lista de bodas. No obstante, no debemos olvidar que se trata de nuestra casa, y somos nosotros, los que tenemos la última palabra.


miércoles, 21 de noviembre de 2012


Nuevas formas de celebrar tu despedida de soltero/a


La propuesta más repetida por los jóvenes novios pasa por la  realización de una cena que puede ser temática o no, seguida de un espectáculo erótico.
Paralelamente a este plan surge la posibilidad que dan algunas empresas de limusinas de alquilar estos vehículos durante las horas que lo deseemos para recorrer la ciudad acompañados de nuestros amigos más íntimos, todo ello amenizado con champán. 



Normalmente, la limusina se usa durante el periodo previo y en ocasiones posterior a la cena que el novio o la novia suelen tener con sus amistades.
Los viajes en compañía de nuestros amigos es otra posibilidad que nos permitirá disfrutar de unos días que podemos emplear para relajarnos en una casa rural, por ejemplo, o para vivir aventuras realizando deportes de riesgo como rafting o parapente. Dentro de este apartado se encontrarían las despedidas de soltero/a ecológicas. Se trata de festejar la conclusión del periodo de soltería realizando actividades en el campo que además sirvan para colaborar con el medio ambiente. Otra posibilidad, si queremos que nuestra despedida de soltero sirva para demostrar nuestro compromiso con la sociedad, es la de colaborar en una asociación que lo necesite tras lo cual podemos poner el broche final al día con una gran fiesta.
Al margen de estas posibilidades, están surgiendo en España otras opciones que están teniendo una buena aceptación entre las futuras recién casadas. Se trata de la organización de reuniones a las que acude una sexóloga que mostrará a la futura esposa y a las amigas que la acompañen, técnicas de seducción. Además de esto, la sexóloga responde a preguntas sobre sexo que las asistentes quieran formular y realizan numerosos juegos, todo ello destinado a resolver cuestiones íntimas que la novia y sus acompañantes tengan.
Esta forma de celebrar la despedida de soltero está mucho más extendida entre mujeres que entre hombres aunque no son exclusivas del sexo femenino.
Además, a estas reuniones a menudo se suele invitar a una vendedora “tuppersex” que amenizará una velada íntima y divertida a la par que formativa.
Las “Beauty Party” son otra costumbre extranjera con cada vez más adeptos en España. Es seguida principalmente por mujeres y consiste en, junto con nuestras amigas, acudir a un spa donde disfrutaremos de masajes, tratamientos de belleza y, en definitiva, nos relajaremos. Esta propuesta sirve para calmar los nervios los días previos a la boda y permite tener un momento de tranquilidad e intimidad con nuestras amigas más cercanas.
También destinada principalmente a las mujeres nace la tarde de “Personal Shopper”.  Como norma general, esta propuesta es encargada por las amigas que dan la sorpresa a la futura novia asaltando su casa sin previo aviso acompañadas de un experto o experta en moda. Éste/a tendrá así la posibilidad de ojear el vestuario de la prometida a la que, acto seguido, acompañará de compras aconsejándole el tipo de prendas que más le favorecerán. 

El Personal Shopper, además, tiene como función ayudarnos a aprender a gestionar nuestro dinero a la hora de comprar, informándonos de qué es en lo que  debemos gastar y en qué no.
Sin duda, un sinfín de propuestas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada novia.
Es importante tener en cuenta que todas ellas pueden realizarse por separado, es decir, el novio con sus acompañantes por un lado y la novia con los suyos por otro, o en común, algo muy de moda en la actualidad.
Por último te recordamos que existen muchas películas que recogen distintos modelos de despedida de soltero que puedes ojear con el fin de sacar ideas para la tuya.

martes, 20 de noviembre de 2012

Tuytuboda te trae originales y divertidas formas de repartir el arroz en una boda. Éstas son algunas ideas:

CUCURUCHO PARA ARROZ





INICIALES

Podemos coser fieltro dándole forma de letras, las iniciales de los novios, y rellenarlas de arroz. Será un detalle personal y divertido a la par que original.


Solo necesitamos fieltro, hilo, aguja y tijeras




SOBRE 




CORAZÓN DE ARROZ




PAQUETE DE ARROZ






jueves, 8 de noviembre de 2012

Tu boda LOW COST


Casarse en tiempos de crisis supone una dificultad añadida para los novios. No obstante, el día de nuestra boda no tiene porqué significar un gran sacrificio económico si seguimos unas sencillas pautas.

Lo principal es hacer un presupuesto límite que no deberemos sobrepasar bajo ningún concepto. De esta manera trataremos de adaptar cada compra y contratación de servicio al dinero de que disponemos.

Para ayudarnos podemos realizar un sencillo cuadrante en el que apuntar todos los gastos que la boda nos supondrá junto al dinero que estimamos gastarnos en ellos.
Otra decisión que también nos ayudará a economizar nuestro Gran Día es la de escoger el viernes o domingo para celebrar la boda. Estos días podremos contratar el catering por un precio mucho más económico.
Planear nuestra boda con antelación también es un punto a favor, puesto que de esta forma podernos buscar precios competitivos y comparar hasta quedarnos con la oferta que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.
Centrándonos en los gastos, es importante tener en cuenta que es en el banquete en los que más gastaremos. Se tratará de una factura que dependerá del número de invitados y del menú que escojamos, oscilando éste último, como norma general, entre los 40 y los 90 euros. Dado que es el banquete lo más costoso, podemos economizar; reduciendo el número de invitados y organizando un evento más íntimo, contratando un bufete en lugar de un banquete o llegando a un acuerdo con la empresa que nos ofrecerá el servicio  para que nos permita comprar a nosotros las botellas de alcohol para la barra libre, cobrando sólo por el uso de sus instalaciones.
Los novios tienen a su favor que el coste de las bodas ha disminuido en el último año casi un 13%, motivo por el cual los establecimientos están tendiendo a rebajar sus precios.

Otra manera de abaratar los costes de la boda es la de fabricar nosotros mismos los detalles que queramos entregar al final de la boda. Las invitaciones es otro gasto que podemos reducir considerablemente si decidimos hacerlas nosotros mismos. Además, esto aportará originalidad y personalidad a nuestras invitaciones.

Si queremos además ahorrar en la compra de nuestro vestido de novia, tenemos la posibilidad de alquilarlo, comprar un modelo de temporadas pasadas ó esperar a las rebajas que también hace este sector.
A la hora de reservar nuestra luna de miel, es importante hacerlo con antelación. Además podemos reservar directamente el hotel, avión y demás, evitando intermediarios, pues las agencias de viajes incrementan el precio de nuestro viaje.


La decoración es algo en lo que podremos también economizar mucho si la preparamos nosotros mismos. (Algo a lo que te ayudaremos en este blog).

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda en la organización de tu boda y recuerdes que, aun en tiempos de crisis, es posible organizar la boda de tus sueños low cost.



Bienvenidos a "Tu y tu boda", un blog cargado de ideas para hacer que tu gran día sea aún más especial. Si quieres que tu boda sea distinta, coge lápiz y papel y atenta, porque desde tutytuboda os vamos a mostrar nuevas formas de celebrar vuestro gran día. Tuytuboda, tu blog de consejos e ideas. No te lo pierdas!